skip to main | skip to sidebar

viernes, 7 de octubre de 2011

Adiós al visionario de la informática


Steve Jobs. Foto: Argazkiak.org
“El hombre que inventó nuestro mundo”, así abría Slate horas después de la muerte de Steve Jobs. Precisamente Slate, la división del Washington post creada exclusivamente para internet y una de las muestras de lo que ha supuesto en el mundo la revolución del ordenador personal, la que para muchos lleva la manzana mordida de Apple como bandera.

Mediante un Mac, mediante un Iphone o un Ipad, millones de personas tuitearon e hicieron comentarios sobre el fallecimiento segundos después de que Apple lo hiciera oficial, quizás nada ejemplifica mejor el titular de Slate que esto. La muerte de Steve Jobs dio la vuelta al globo a través de unos cauces que el mismo sacó a la luz.

Apple y sus revolucionarios productos no hubieran existido sin otras muchas mentes aparte de la de Jobs, es por ello quizás que, más que un inventor o un gran estudioso de la tecnología, la mayoría de medios coincide en tratarlo estos días como un visionario. Basta descubrir que se están leyendo esos medios a través de una pantalla para darse cuenta de que no es un término equivocado.

Los hay también que sabiendo como ha cambiado el mundo con Jobs se preguntan como cambiará sin él. Tim Cook, la nueva cabeza de la compañía después de que Jobs se retirara hace unos meses, tiene la ardua tarea de hacer cierta la frase que pronunciaba Jobs en su famoso discurso en Stanford: “ la Muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo

Sin embargo, aunque que el futuro de Apple sea incierto, no obstante sus acciones  de la compañía caían al conocerse el relevo de su dirección, basta repasar la historia para descubrir que los grandes visionarios han sido seguidos por otros. Podría decirse que el acontecimiento a valorar estos días es la vida y obra de Steve Jobs y que su muerte es simplemente un dato biográfico

0 comentarios:

Publicar un comentario