skip to main | skip to sidebar

domingo, 16 de octubre de 2011

La URJC veta la entrada a sus alumnos

La Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, un centro público, negó la entrada el pasado viernes a los alumnos que no llevaban el carnet acreditativo del centro. Entre 3 y 5 miembros de un cuerpo de seguridad privado se encontraban en cada uno de los puntos de acceso al recinto solicitando los documentos y registrando a los alumnos con la intención de impedir que accediesen con bebidas alcohólicas. Al parecer, se había convocado un evento por redes sociales para celebrar “La fiesta de la cerveza” y la Regencia de la Universidad ha tratado de impedir su celebración, aunque ninguno de los responsables ha aclarado, dos días después del suceso, los motivos de esta acción. Ya en 2006, la Universidad alegó un aviso de bomba para el desalojo del centro el día que había convocado un macrobotellón, mientras prohibió la venta del alcohol en cafetería.


Fotografía: Javier Portillo

Acceso al centro y recogida de firmas

La puerta de acceso de los automóviles se encontraba bloqueada y se produjeron retenciones que alcanzaron la M-407 y la M-506, por lo que fue necesario que la policía local de Fuenlabrada interviniera en la regulación del tráfico.

En el acceso del metro, los registros de mochilas y bolsos también generaron el colapso y fue necesaria la aparición de varios docentes del centro que intentaron convencer a los vigilantes para que sus alumnos accediesen a la Universidad. Mientras, desde el edificio de Gestión, se realizaba una llamada a la Regencia de la Universidad para advertir del error cometido al solicitar los carnets, dado que un gran número de alumnos no poseía tal acreditación.

Cuando la situación se normalizó, un grupo de estudiantes de tercero de Grado en Periodismo se dirigió al edificio de gestión donde se formalizó una queja contra los responsables del suceso al entender que se estaban vulnerando sus derechos fundamentales.

No es un suceso aislado

Uno de los miembros del cuerpo de seguridad comentó que estos controles podrían realizarse de forma aleatoria en otras ocasiones durante el curso y advirtió, ante las quejas de los alumnos, sobre la legalidad de los registros, asunto que, según explica la Confederación de Consumidores de la Comunidad de Madrid, depende de si se considera o no que el registrado ha cometido o cometerá algún delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario